Escritura y caligrafía.
Escritura y caligrafía.
Inicio

Escritura y caligrafía.

Escritura y caligrafía. El programa de escritura que proponemos sirve tanto para el aprendizaje de la escritura como instrumento de caligrafía.

   Muchas veces no se consigue llegar a tener una escritura clara y de calidad, que pueda ser entendida por aquellos que nos leen. La escritura es sobretodo un instrumento de expresión y por tanto de comunicación con los demás, por tanto debemos intentar que nuestra escritura sea entendible, para que no sean nuestros receptores los que deban hacer el esfuerzo por nosotros y estos se cansen de leernos. Ahora la escritura con papel y lápiz, pluma o bolígrafo es menos utilizada que hace unos años, pues las nuevas tecnologías, como el ordenador y los medios digitales van apartando la escritura clásica, pero aún así su aprendizaje y siempre se utilizará en la vida cotidiana. Todo el mundo deberá dominar la escritura a mano, y cuando la utilicemos deberá ser clara, de calidad y entendible. Cuando no se consigue que esta letra sea clara se recurre a la caligrafía. Pero no es necesario que la caligrafía consista en la repetición de frases y palabras,  y por ello el programa de escritura que proponemos en el siguiente enlace, sirve tanto para el aprendizaje de la escritura, como medio de caligrafía. Para conseguir que la letra sea clara y de calidad es imprescindible darse unas ordenes o unas auto instrucciones antes de realizar cada ficha, y estas son las siguientes:

1.- Debo coger bien el lápiz.

2.- Debo de concentrarme.

3.- Debo poner atención cuando escribo cada una de las letras.

4.- No debo correr.

5.- Debo de intentar no salirme de la pauta.

6- Debo de  intentar hacer la letra mejor que ayer.

    Con un poco de paciencia y de esfuerzo, pronto se conseguirá una buena letra. Escribir bien debe ser un hábito, y a medida que lo vayamos consiguiendo, el esfuerzo será cada vez menor y  la letra nos saldrá bien.

Programa de escritura y de caligrafía

 


Escritura. Escritura y caligrafía. Contador-visitas Lecturas: 3215

Web