Ejemplo programa de escritura.
Ejemplo programa de escritura.
Inicio

Programa de escritura. Introducción. Ejemplo

Para utilizar el programa de escritura de forma correcta y sacar el máximo provecho conviene leer la siguiente introducción y ver el ejemplo.

   El presente programa de escritura ha sido elaborado para aprender a escribir y a a practicar la escritura, para dominar las grafías de todas las letras y progresivamente aprender a escribir correctamente, llegando a tener una letra clara y de calidad. El programa comienza con las vocales, para pasar posteriormente a las diferentes consonantes. Las primeras fichas, presentan las letras, palabras y frases punteadas para que los niños las repasen  con lápiz o con lápiz de color. Después los niños ya deben escribir las palabras con lápiz utilizando como ayuda las líneas o guías. Las letras minúsculas se escriben en la línea del medio, aunque algunas como la ele o la be, utilizarán también la línea de arriba. Otras letras minúsculas utilizarán la línea del medio y la de abajo, como por ejemplo la letra p. La letra efe necesita de las tres líneas. Como vemos en el ejemplo, las letras mayúsculas necesitan de la línea superior y la del medio.

    Queremos recomendar, que los niños cada vez que tengan que trabajar una nueva ficha digan en voz alta y recuerden estas cinco reglas:

  • Voy a coger el lápiz bien.

  • Voy a escribir en silencio.

  • Voy a escribir despacio.

  • Voy a concentrarme.

  • Voy a hacer la letra mejor que ayer.

    Con este programa de escritura sencillo, gradual, con la ayuda de las líneas guía y con la repetición por parte de los niños y niñas de las cinco reglas de oro, pronto sabrán escribir y realizar una letra clara y de calidad.

    Ahora puedes acudir al menú de fichas y mirar las fichas del programa de escritura.


Escritura. Ejemplo programa de escritura. Contador-visitas Lecturas: 3794

Lectoescritura Escritura Fichas escolares Fichas educativas Fichas de multiplicar Calendario Calendarios Fichas de lectura, escritura y matemáticas. Recursos escolares