Cómo favorecer la buena escritura.
Cómo favorecer la buena escritura.
Inicio

Cómo favorecer la buena escritura

Cómo mejorar la letra de nuestros hijos o alumnos. La letra mejorará considerablemente recordando a la hora de escribir cinco reglas básicas.

   Para conseguir una buena escritura, para que nuestra letra sea de calidad y para no cansarnos a la hora de escribir hay que tener en cuenta una serie de reglas en lo que se refiere a la posición del cuerpo, la colocación del papel y en la forma de coger el lápiz.

¿Cómo colocamos nuestro cuerpo cuando escribimos?

    Para favorecer nuestra comodidad y cuidar nuestro cuerpo cuando escribimos, debemos colocar nuestros codos sobre la mesa de escritura. Colocaremos el cuerpo en posición recta aunque un poco inclinado hacia el papel . El tronco y la cabeza deben seguir la misma trayectoria.

¿Cómo colocamos correctamente el papel de escritura?

    La hoja, libreta o folio de escritura, debe estar inclinado, la parte más baja del papel en el lado izquierdo en el caso de que seamos diestros. Al colocar así la libreta o papel de escritura, nuestra letra siempre podremos verla. Si escribimos con la mano izquierda el papel también estará inclinado, pero en este caso la parte baja se encontrará en el lado derecho.

¿Cómo cogemos correctamente el instrumento de escritura?

    Por último hablamos del modo correcto de coger el instrumento de escritura, (el lápiz, el bolígrafo...). Cogeremos el lápiz haciendo una pinza entre el dedo índice y pulgar, dejando el dedo corazón para sostener el instrumento de escritura. Los dedos deben colocarse algo separados de la punta (unos dos dedos), el dedo corazón y pulgar se tocan y también lo hacen el dedo índice y corazón. Los tres dedos no deben apretar fuertemente el lápiz. Cuando realizamos nuestra escritura habrán tres rozamientos sobre el papel: la punta del lápiz, el dedo meñique y la punta del instrumento de escritura.


Escritura. Cómo favorecer la buena escritura. Contador-visitas Lecturas: 2181

Lectoescritura Escritura Fichas escolares Fichas educativas Fichas de multiplicar Calendario Calendarios Fichas de lectura, escritura y matemáticas. Recursos escolares